Bienvenido/a

Esto es un blog con delirios de una soñadora chinchuda, antisocial y un poco loca. Estas invitado/a a leer y comentar a gusto y placer, espero que te guste

jueves, 16 de diciembre de 2010

No es que odie a los medios de "comunicación" pero...

Me tiene harta la televisión de hoy en día, manejando tu mente con la inseguridad, con la injusticia, con esto o con aquello.
Si, hay inseguridad, nadie te lo niego pero ¿es necesario pasarte 15 veces en dos horas LA MISMA noticia? Saquen promedio de cuantas veces entonces al día escuchas las siguientes cosas:
- Choque múltiple en...
- Asalto en..
- Roban a ...
- Matan a...
Lo peor es como manejan cosas de la ciudad a nivel nacional. Ves como los diarios se llenan de frases como "El gobierno de Cristina...", cuando en realidad las cosas que pasan se delegan a la autoridad de Macri (mi buen amigo!)
Y para colmo tenes que aguantarte los argumentos de la gente diciendo "a mi la tele no me influye", cuando después te tiran el comentario "la inseguridad es cada día peor, prende la tele y fijate todo lo que dicen".

Señores: El futbol está arreglado, los medios moldean su realidad y los consumidores hacen lo que los empresarios pretenden: consumir.

Para ellos, no somos los nadies...



"Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata."

(Eduardo Galeano)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chiquita, entre de chusma nomas jaja y hay algo con lo que no estoy de acuerdo, la tele influye a todos aquellos quienes se dejan influir, yo miro el noticiero y me doy cuenta que hay inseguridad, pero no porque ellos lo dicen, no podes salir con cadenitas de oro porque te las roban, del dicho al hecho, a mi vieja se las arrancaron, no podes laburar tranquilo, porque te roban, te pegan y hasta te pueden matar, mi viejo esta todo el dia en la calle, y cada vez mas seguido lo afanan, le ponen el arma en la cintura, y algunos que otros le pegan, otros directamente le ponen el arma en la cabeza, tengo un amigo que el otro dia por diez pesos lo cagaron a palos, okey, la zona en la que estaba no era muy linda, rivadavia y nazca a las cinco de la mañana, pero son cosas que NO tienen que pasar... No digo que esto es por culpa de Cristina, la culpa es repartida por TODOOOOS. Te juro que me molesta cuando dicen lo de la tele, porque yo miro la tele, pero no me influencio por eso, si me influencio por las cosas que veo, por las veces que a mi papa le pegaron, por las veces que veo a gente querida y cercana que les afanan, peeeero bueno, mucho de politica no se, pero que hay inseguridad, LA HAY.


soy Sooool

cati dijo...

TODA la razón !